Los empleados de comercio celebran su día este lunes 25, por lo que no abrirán sus puertas los supermercados, hipermercados, mayoristas y grandes superficies. Tampoco abrirán los locales más chicos, aunque algunos pueden llegar a hacerlo con la atención de sus dueños, o siempre y cuando les abonen el doble a los trabajadores convocados.
El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández, recordó que si bien el día es el 26 de septiembre, adelantaron la celebración para el lunes para lograr un descanso más amplio para el sector.
De esta forma, muchos trabajadores de comercio disfrutarán un fin de semana largo y aprovechar para descansar. Fernández aconsejó a los vecinos que requieran salir a hacer compras que lo hagan hasta este domingo porque el lunes "van a encontrar todo cerrado".
El dirigente gremial explicó que si el dueño de un local convoca a un empleado de comercio a su puesto laboral, el lunes deberá pagarle el 100% de ese día.
El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén indicó que esta jornada es el cuarto día en el año en el que los supermercados y grandes superficies están cerrados. Los únicos días que estos comercios cierran son el 1° de mayo, Día del Trabajador; el 25 de diciembre por la Navidad; y el 1° de enero por el Año Nuevo, además del Día del Empleado de Comercio.