Trasladaron a pacientes de gravedad desde Zapala a Neuquén, mientras se suman tres casos sospechosos
En plena pandemia del coronavirus y de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que el presidente Alberto Fernández anunció su extensión hasta el 24 de mayo, la provincia de Neuquén decidió trasladar a los pacientes de gravedad de Zapala a la ciudad capital.
Esto sucedió a raíz de que el Hospital de Zapala necesitaba habilitar la nueva unidad de terapia intensiva. Del total de 57 internados por COVID-19, solo tres se encuentran en esta condición de gravedad. En este sentido, durante la semana se trasladaron a dos pacientes a la capital.
Fue concretamente el subjefe de la Zona Sanitaria II, Marcos D’Angelo, quien dio a conocer esta situación: “Los pacientes fueron derivados a un efector privado de la ciudad de Neuquén ya que en el hospital de Zapala debimos realizar el traslado de la UTI a una nueva ala del nosocomio que inauguramos, la que se utilizará exclusivamente para pacientes COVID-19”.
Mientras tanto el Ministerio de Salud de la provincia, que dirige Andrea Peve, dio a conocer las nuevas cifras del último día de esta semana, es decir este viernes 8 de mayo: no hubo casos confirmados nuevamente, pero se sumaron tres sospechosos. Hasta el momento, continúan siendo cinco los fallecidos por esta enfermedad.