No de nuevo, decía: Neuquén suma una decena de casos sospechosos de coronavirus
Este miércoles 6 de mayo, el Ministerio de Salud de Neuquén, que conduce Andrea Peve, informó que la provincia suma 10 nuevos casos sospechosos de coronavirus y que deberán ser testeados para confirmarlos o descartarlos.
La positivo del informe es que no se han confirmados nuevos infectados de COVID-19 en todo el territorio provincial y, por ende, siguen siendo 105 los enfermos de este virus, 44 los recuperados, 16 en estudio y cinco las víctimas fatales.
Mientras tanto, el gobernador Omar Gutiérrez comienza a darle rodaje a la rueda económica con la habilitación parcial de los comercios en toda la provincia, exceptuando por el momento Neuquén capital, Centenario y Plottier, donde llegará la apertura más tardíamente.
No obstante, el mandatario advirtió que si la cuarentena administrada no tiene buenos resultados volverá el aislamiento obligatorio: “Si estas medidas no son cumplidas, vamos a tener que dar marcha atrás", dijo.
Por último, Gutiérrez concluyó: "Tenemos que tener rigurosidad en el cumplimiento de los protocolos bajo las cuales se habilitan las nuevas actividades. (…) No sabemos cuándo vamos a volver a la normalidad, tenemos que aferrarnos a los nuevos usos y costumbres para volver a una normalidad posible".