Es grupo de riesgo y lo mandaron a su casa, pero no se salvó del escrache el "abuelo violador" de Junín
En plena pandemia por el coronavirus, la Justicia está evaluando a los carcelarios que son grupo de riesgo y esto ha despertado la polémica en la agenda mediática, política y judicial tanto a nivel nacional como provincial.
En este sentido, en Junín de los Andes, un grupo de 40 vecinas autoconvocadas se reunió, manteniendo el prudente distanciamiento social, en las puertas de la casa de un “abuelo violador”, quien recibió por estos días el beneficio de la prisión domiciliaria, para escrachar la situación.
Se trata de Eugenio Llul, un ex militar de 69 años que fue condenado, por violar a su nieta, a 12 años de prisión en el año 2016 y que ahora, tras decisión de los jueces Liliana Deiub, Federico Sommer y Richard Trincheri, cumple su pena en su casa por ser grupo de riesgo, aunque podrían revocársela y volver tras las rejas.
La protesta sucedió este lunes alrededor de las 17 horas y se extendió por más de media hora donde realizaron cánticos, hasta el momento del arribo de patrulleros policiales donde obligaron a desalojar la vía pública.
El magistrado Richard Trincheri sostuvo que el beneficio de la domiciliaria “es justa y tengo la conciencia tranquila”. Y concluyó: “Esta decisión se tomó mirando el estado del sistema de salud de Junín de los Andes y toda la población. Esto es algo excepcional, no es algo que se dispuso para siempre”.