Tras 8 días, levantaron la toma de Valentina Sur con promesas de una nueva reunión con el Municipio
Hace un poco más de una semana, una chacra del barrio Valentina Sur amaneció tomada por unas 300 familias que exponían la problemática de vivienda en la Provincia y la ciudad de Neuquén. Tras intento de negociaciones y amenazas de desalojo, finalmente se levantó la toma.
Recordemos que el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, intervino para intentar llegar a buen puerto con esta situación, mientras que también intervinieron autoridades municipales, no así provinciales, pero la situación no se destrababa.
La Muni recibirá a las familias de la toma de la chacra en Valentina Sur. La reunión está prevista para el próximo martes en el marco de la mediación de la Defensoría del Pueblo. Desde el municipio reiteraron que "la toma no es el camino". https://t.co/aC94onMdtd
— LMNeuquén (@LMNeuquen) March 23, 2022
Finalmente, un llamado de representantes de la Municipalidad de Neuquén y una nueva fecha de reunión para el próximo martes, con presencia también de la Defensoría del Pueblo, destrabó la situación y las familias levantaron la toma. Fue exigencia municipal que frenaran la ocupación.
“En el transcurso de la tarde de ayer (martes) representantes del gobierno municipal llamaron para una reunión el (próximo) martes, con el defensor del Pueblo en el medio, para firmar un primer acuerdo para la solución habitacional de las 395 familias”, explicó el vecino y referente Matías Aguirre.
Ahora, los vecinos esperan que se confirmen terrenos con servicios para sus familias donde puedan construir sus viviendas y abonarlas con cuotas accesibles, pero todo deberá definirse en la próxima reunión del martes 29.