Omar Gutiérrez celebró el movimiento turístico en Villa La Angostura por el Mundial de Motocross
El gobernador de Neuquén destacó la importancia que tienen los eventos culturales en la provincia.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, celebró la realización del Mundial de Motocross en Villa La Angostura, el cual llegó después de dos años de suspensión por la pandemia del coronavirus.
El mandatario destacó la importancia que tiene este tipo de evento para la economía y el turismo de Neuquén. En este sentido, Omar Gutiérrez resaltó que “es un fin de semana récord con desarrollo económico, con plazas hoteleras cubiertas y con una adhesión gran afluencia de espectadores”.
“Estimamos cerca de 60 mil personas durante el fin de semana y 400 millones de pesos, superando las expectativas y mostrando a Neuquén para el mundo”, remarcó Omar Gutiérrez y agregó que este año la gente vive el mundial “con mayor intensidad y ganas de participar”.
Además, Omar Gutiérrez remarcó: “Formamos parte de eventos internacionales en el mundo como para que vengan nuevos inversores, la cultura y el deporte son la conectividad de Neuquén para el mundo. Neuquén es la capital del deporte en el país y esta es la primera competencia que sale fuera de Europa”.
Señaló también que “Neuquén se proyecta a nivel mundial con el Mountain Bike, con cinco días de competencia, con el campeonato de Golf, con el rafting", entre otras actividades que se realizan en el territorio neuquino.
Por otra parte, Omar Gutiérrez también se refirió a la generación de energía dentro de la provincia y remarcó que “el límite y el techo de nuestra producción de petróleo es el transporte. Treinta camiones están siendo despachados por día con producción de petróleo”.
En este contexto, hizo hincapié en que “es necesario que la empresa Oldeval aumente su capacidad de transporte para la producción de petróleo porqué sino nos encontraremos un cuello de botella a fin de este año”, y agregó que hay que anticiparse a los debates antes de 2028.