Como viene sucediendo en varias partes del país, desde el Hospital Castro Rendón de Neuquén alertaron esta semana por un posible brote de Gripe A. En el marco de la pandemia de coronavirus, se ve en sectores del país un marcado ascenso de la influenza, en este caso, tipo A H3N2.
Desde el Ministerio de la Nación informaron que “desde el inicio de la pandemia de Covid-19, en Argentina, la actividad de virus influenza se mantuvo baja”, sin embargo, esta tendencia se ve en ascenso desde que comenzó el 2022.
Desde el Castro Rendón alertan por un posible brote de Gripe A El director del hospital dijo que "hay que estar atentos a otras enfermedades", mientras los casos de influenza se incrementan en diversos puntos del país. https://t.co/6p1azhNHlP
— LMNeuquén (@LMNeuquen) March 16, 2022
En este marco, el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, detalló el panorama en Neuquén: “La gripe A nos preocupa porque tenemos que estar muy atentos a aquellas otras enfermedades en las cuales tienen la posibilidad de vacunación y, debido a lo que pasó en la pandemia, no se llegó a vacunar", dijo.
“Nuestra proyección es que estamos en un amesetado en baja, con muy poca internación. La mayoría tiene que ver con seguimiento ambulatorio que no necesita internación. Tuvimos un ingreso, pero siempre está relacionado a la falta de vacunas, a esquemas incompletos o una persona que vino del extranjero, pero no sabemos bien cómo fue su vacunación", agregó Lammel.
"Seguimos buscando a las personas que les falta completar esquemas y monitorizando a otras personas con enfermedades. Muchas enfermedades estuvieron protegidas por la poca circulación, por el uso de barbijo y por una serie de prevenciones", amplió el director del nosocomio.
Por último, vale destacar que en cuanto a casos de coronavirus, la situación en Neuquén se encuentra controlada, con apenas 366 personas con la enfermedad activa y una ocupación de terapia intensiva del 40 por ciento.