El grupo de trabajadores de un hotel de Plaza Huincul retomó este martes las medidas de fuerza con un bloqueo sobre la ruta 22, a la altura del ingreso al parque petroquímico, kilómetros antes del acceso a la ciudad.
La semana pasada, estos empleados protestaron sobre la ruta provincial 17, frente al establecimiento hotelero, pero hoy resolvieron trasladar la medida a la vía nacional.
🔴 Un corte en la ruta 22 de trabajadores de un hotel bloquea el ingreso a Plaza Huincul
— Urbana Zapala 104.3 (@ZapalaUrbana) May 10, 2022
Es la altura de la dársena de ingreso al parque petroquímico de la ciudad, tres kilómetros antes del acceso al casco urbano.https://t.co/ihoplBIjZU#Zapala #Neuquen pic.twitter.com/mEElOWW2XG
Hasta ayer, los empleados estuvieron en las puertas del establecimiento al que se accede por la ruta provincial 17 y la rotonda de la 22, en Plaza Huincul.
“En ningún momento interrumpimos el acceso, de hecho, el hotel está trabajando y hay pasajeros”, explicó Facundo Viguera, vocero del grupo. El motivo de la de protesta es que la empresa no acepta el cambio de sindicato por el cual optó este grupo de empleados.
Los trabajadores resolvieron renunciar a su afiliación con el gremio Uthgra y adherirse a la CTA. Según explicaron, hicieron el cambio dado que desde la organización de base no reciben la atención correspondiente por parte de los referentes provinciales, conducidos por el gastronómico Jorge Bascur.