Sobando lomos: Gutiérrez felicitó al Presidente electo y afina la relación con Nación
Luego del triunfo en las urnas de Alberto Fernández, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, ya comienza a delinear la política con la Casa Rosada, principalmente en el ámbito energético, con vistas a Vaca Muerta, la extracción de gas y petróleo.
En este marco, tras un llamado telefónico, el mandatario provincial se hizo presente en la Ciudad de Buenos Aires: “Felicité personalmente a Alberto Fernández por ser elegido como el próximo Presidente de todos los argentinos y argentinas”, escribió en sus redes sociales.
Y, acto seguido, el líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN) agregó: “Coincidimos en trabajar en una agenda de desarrollo y productiva que sea el motor para superar la difícil situación que atraviesa el país, defendiendo siempre los intereses de los neuquinos y neuquinas”.
Pero claro está que la gran preocupación en Neuquén es el desarrollo energético y, principalmente, Vaca Muerta. En el último tiempo, con el gobierno de Mauricio Macri fueron puros encontronazos por el congelamiento del crudo y del precio de las naftas. Previamente, también hubo una quita del subsidio que establecía la Resolución 46 que puso en alerta a las petroleras.
De cara al 2020, Gutiérrez tendrá la dura tarea de negociar estratégicamente con el gobierno de Alberto, aunque cuenta con un as bajo la manga: la buena relación entre el ex jefe de Gabinete y Jorge Sapag, el otro líder del MPN, quien fue muy cercano al kirchnerismo.