Política
Tras la derrota

Recalculando: Sapag especula con una "liga de gobernadores" para hacerle frente a la "grieta" nacional

Jorge Sapag, ex gobernador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino.

Fue una dura derrota la que vivió el Movimiento Popular Neuquino (MPN) este domingo 27 de octubre. Recordemos que no se la jugó por ningún candidato a Presidente, a diferencia por ejemplo del 2011, y la boleta corta terminó siendo un arma de doble filo: la “grieta” nacional los “comió crudos”.

Es así que el MPN pierde representación parlamentaria en el Senado por primera vez en su historia, desde la conformación del partido provincial. Al quedar en tercer lugar, no logró imponer a Guillermo Pereyra para la renovación de su banca. Oscar Parrilli y Silvia Sapag, del Frente de Todos, ingresaron como mayoría; y Lucila Crexell, de Juntos por el Cambio, como minoría.

Pero tras un año de puras satisfacciones para el MPN, por la victoria provincial y municipal en la ciudad capital tras dos décadas, dejó a los líderes del partido recalculando la estrategia nacional y, al mismo tiempo, lamentándose al mirar para atrás.

En este marco, el ex gobernador Jorge Sapag sostuvo, en declaraciones radiales: “Creo que tenemos que pensar qué estrategia asumimos a nivel nacional. Anoche pensaba: si hubiéramos hecho una liga de gobernadores provinciales y hubiéramos presentado nuestro propio candidato a Presidente, por ahí teníamos otro resultado”.

“En 2011 llevamos a Cristina Fernández de Kirchner en la boleta del MPN y bueno, conseguimos el objetivo. Pero, insisto que para el MPN no es fácil el Congreso nacional; de todas maneras, no hay que dramatizar porque la provincia va a tener sus representantes, y obviamente que van a defenderla, no me cabe ninguna duda”, agregó Sapag.

¿Quiénes serían dichos representantes? No precisamente los senadores neuquinos, sino “Alberto Weretilneck, que no solamente es amigo, sino que defiende intereses de la provincia de Río Negro, que son similares a los de la provincia de Neuquén. Están obligados a defender el precio del barril en boca de pozo, porque ahí está el secreto de las inversiones”, afirmó.

Por último, se sabe hace tiempo que Sapag es mucho más allegado al kirchnerismo que el propio gobernador, Omar Gutiérrez. Por ello reveló que ha tenido ya contactos con el gobierno electo, más precisamente con Alberto Fernández, Sergio Massa y Diego Bossio.

Lectores: 983

Envianos tu comentario