Política
¿Faltó la frutilla del postre?

Con sabor amargo: el MPN recuperó la ciudad tras 20 años, pero perdió representación en el Senado

Guillermo Pereyra, actual senador nacional que vio trunca su renovación de banca.

Parecía ser un año redondo para el Movimiento Popular Neuquino (MPN), el 10 de marzo pasado ganó la reelección a la gobernación en manos de Omar Gutiérrez, el último 22 de septiembre, Mariano Gaido obtuvo la Municipalidad capital, que le era esquiva al partido desde hace dos décadas. Pero octubre, no fue feliz.

Es que este último domingo 27, donde se eligió además al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el MPN se vio perdido en la “grieta” política, en la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y perdió la representación parlamentaria en la Cámara alta.

Es así que Guillermo Pereyra no pudo renovar, aunque sí lo hizo su compañera de banca, Lucila Crexell, por pasarse al macrismo y entrar como minoría. En tanto que los grandes ganadores de la jornada fueron Oscar Parrilli y Silvia Sapag, del Frente de Todos, quienes serán la mayoría neuquina en el Senado.

¿Será tiempo de repensar la estrategia y reinventarse, como normalmente lo ha hecho el MPN en Neuquén? Jorge Sapag, quien cogobierna el partido junto a Gutiérrez, tiene vínculos con el electo presidente Alberto Fernández. ¿Veremos un gobierno provincial más alineado a esta nueva conducción kirchnerista?

Lectores: 800

Envianos tu comentario