Se voló la gorra: un presunto caso de coronavirus armó un revuelo en la Policía
En plena pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, la sensibilidad por el tema está a flor de piel, al igual que el temor por posibles contagios. En este sentido, en una Comisaría de Neuquén capital sucedió un hecho insólito.
Es que un efectivo de la fuerza de la Comisaría N° 21, de 30 años de edad, dio positivo del test de coronavirus, en primera instancia. No obstante, en la contraprueba, finalmente, el resultado fue negativo.
Por este hecho, la Policía de Neuquén se vio en la obligación de activar el correspondiente protocolo de seguridad en dos de sus comisarías, la N° 21 por ser su ámbito de trabajo y también la N° 17, de la cual forma parte su pareja. Se aislaron a siete efectivos que habían tenido estrecho contacto con el presunto contagiado.
Posteriormente, el director de Personal, Walter San Martín, dio mayores detalles de lo ocurrido: el efectivo tuvo que ser operado de la vesícula y antes de ingresar a la Clínica, por protocolo, le realizaron el test que fue positivo. Sin embargo, todo resultó ser una falsa alarma.