Se implementó un campus de formación y desarrollo de básquetbol en Junín de los Andes
Se realizó este fin de semana para las categorías formativas, de entre 11 y 19 años, a cargo de los entrenadores Patricio Denegri, Mauricio Santángelo y Sebastián Alonso.
Se desarrolló entre el 10 y 11 de junio en Junín de los Andes un campus de formación y desarrollo de básquetbol destinado a las categorías formativas de la provincia del Neuquén.
La actividad, organizada por la dirección provincial de Actividad Física y Recreación del ministerio de Deportes, estuvo destinada a jugadoras y jugadores entre 11 y 19 años. A lo largo de las dos jornadas realizaron una intensa actividad con trabajos de pelota y tácticos centrados específicamente en los fundamentos del juego.
“Estamos acompañando a la ciudad de Junín de los Andes, en este caso en básquet, con los campus de formación y desarrollo que hacemos a lo largo de toda la provincia en las distintas disciplinas”, destacó Mauricio Santángelo entrenador de El Biguá.
“Estuvimos trabajando metodológicamente en una jornada de tecnificación y también brindándoles a chicos y chicas contenidos tácticos y de juego con el fin de ofrecerles herramientas para su desarrollo y crecimiento estimulando su aprendizaje para que de esa manera ellos puedan seguir evolucionando”, señaló.
“Para esta actividad tenemos el acompañamiento de la Federación de Básquetbol de Neuquén, la Confederación Argentina de Básquetbol -ya que son campus CAB- y con el programa EDA (Escuelas Deportivas Argentinas). En este caso, Junín (de los Andes) tiene escuelas de básquet que no son EDA pero sí las hay en otros lugares de la provincia”, dijo.
Agregó que el objetivo es “estimular a todos estos chicos en la práctica del deporte para contribuir a su desarrollo. En este sentido estamos muy agradecidos al municipio de Junín de los Andes y al CEF Numero 8 que nos dio la posibilidad de venir a trabajar aquí y desarrollar esta actividad”.
Por su parte, Claudio Paillacura, coordinador de la actividad en la ciudad, agradeció a los entrenadores y al ministerio de Deportes por haber acercado el campus a la localidad.
“Esta es una actividad que gestionamos a través del CEF Numero 8. Además de chicos y chicas de Junín también hubo participación de jóvenes de San Martín de los Andes. A través de estos encuentros buscamos fomentar la disciplina y fortalecer lo que venimos haciendo”, destacó.