Información General
Ante la falta de material para enseñar

Un profesor de industrial construyó a escala las herramientas pesadas que la escuela no tiene

Ante esta situación el profesor Guillermo Galetti, lejos de quedarse en el reclamo, construyó a escala tres máquinas fundamentales para el dictado del taller de hojalatería.

La EPET de Villa la Angostura carece de las herramientas pesadas necesarias para que los alumnos y alumnas puedan aprender lo que se enseña en algunos de los talleres.

Ante esta situación el profesor Guillermo Galetti, lejos de quedarse en el reclamo, construyó a escala tres máquinas fundamentales para el dictado del taller de hojalatería.

Las maquinas son una Pestañadora, una Plegadora y una Cilindradora. "La idea es miniaturizar herramientas industriales para reducir los costos que implicaría su compra y, sobre todo, enriquecer las experiencias educativas en el taller", precisó Galetti en un video que circula en redes sociales.

En la actualidad, adquirir las tres máquinas, dependiendo del tamaño, rendimiento, calidad, implicaría una inversión mínima aproximada de medio millón de pesos. Las tres máquinas están construidas a escala de las máquinas más grandes y son ligeras y seguras.

"La pestañadora es completamente funcional y fácil de operar. La cilindradora está construida con tres rodillos de caños epoxi sin su recubrimiento, montados sobre rodamientos y con todos los componentes característicos de esta máquina. Por último, una de las máquinas más simples y útiles para nuestras clases es una plegadora de chapa, muy manejable e ideal para las clases", detalló el docente.

“La idea es enriquecer el contenido de las clases de taller incorporando los saberes y operaciones de esta maquinaria sin el obstáculo de los prohibitivos costos de los artefactos originales. Ahora, lo único que nos queda es poder hace los ensayos en el taller, haces las practicas más dinámicas”, concluyó Galetti.

Lectores: 611

Envianos tu comentario