Se registra el ingreso de un frente de aire frío y húmedo proveniente del Océano Pacífico provoca nevadas en los destinos cordilleranos neuquinos y complicó la circulación en distintas rutas.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se aconseja verificar el estado de los caminos antes de salir de viaje y transitar con máxima precaución para evitar accidentes.
El Paso Internacional Pino Hachado continúa inhabilitado por acumulación de hielo sobre calzada, con equipos operando y horario de habilitación a confirmar.
Además, la Ruta Provincial 13 se encuentra intransitable por viento blanco y acumulación de nieve y en los tramos Primeros Pinos-Litran y Litran-empalme ruta nacional 242.
Con respecto al tramo Loncopué-Caviahue de la Ruta Provincial 26, hay hielo sobre calzada y uso obligatorio de cadenas. Entre Caviahue y Copahue, intransitable. La Ruta Provincial 46 en el tramo Zapala-Rahue presenta fuertes ráfagas de viento, hielo y barro sobre calzada.
"Se solicita a los usuarios portar cadenas, transitar en horario diurno ya que el ingreso de un frente frío se encuentra generando descenso de temperatura, vientos con ráfagas fuertes, lluvias y nevadas de variada intensidad en zona cordillerana", señalaron desde Vialidad Provincial.