Se corrió la 20 edición del K42 en Villa La Angostura
La villa recibió la prueba con una jornada soleada y sin viento, con temperatura ideal para desafiar a la montaña. Entre todas las modalidades que se disputaron el viernes 3 y sábado 4 de noviembre, participaron unos 3200 atletas.
Con la participación de unos 1350 competidores, se corrió con gran éxito la 20 edición de la carrera de Trail Running K42 en Villa La Angostura. La competencia que se disputó este domingo estuvo a cargo de la empresa Patagonia Eventos y contó con el apoyo del ministerio de Turismo provincial.
K42 2023 - Villa La Angostura 🏃♀️ pic.twitter.com/QgogjpMCDb
— Pino (@JoaquinPinedo) November 6, 2023
📣👉Con la participación de unos 1350 competidores, se corrió con gran éxito la 20º edición de la carrera de Trail Running K42 en Villa La Angostura 🏃♀️🏃
— Ministerio de Turismo (@minturismo) November 5, 2023
Mas información 👉https://t.co/Jq6iDUFjBz pic.twitter.com/8PDT6ySMVc
Este finde! #K42 📍Villa la Angostura, Neuquén. Sugerencia de la organización: prepárense para agua, barro y nieve en los circuitos. Térmicas, calza larga y rompeviento no se olviden! Bienvenidos y a correr!👟 pic.twitter.com/KKqwLeUgc2
— Ceci Martínez (@soymariche) November 1, 2023
El ministro de Turismo Sandro Badilla aseguró que “el turismo deportivo es la segunda razón de viaje a la provincia del Neuquén”. “Tenemos escenarios naturales únicos y competencias de primer nivel”, subrayó.
La cita deportiva – una de las mejores competencias del mundo en esta disciplina -, incluyó a las modalidades de Kids, 6 kilómetros, 15 Kilómetros, Grand K y Relevos (2 x 21), lo que sumó un total de 3200 atletas.
El catamarqueño Joaquín Narváez se coronó como el mejor corredor del K42 con un tiempo oficial de 3h, 33m y 59s. Detrás ingresó el juninense Sergio Pereyra con 3h 42m y 12s) y el tercer puesto fue para Ezequiel Pauluzak con 3 horas 42 minutos y 25 segundos.
Entre las damas, la victoria quedó una vez más en manos de la zapalina Roxana Flores, con 4h, 26m y 53s. Caroline Alcorta -la ganadora de ayer en el K15-, se ubicó segunda con 4h, 9m y 15s, mientras que Florencia Iuorno fue tercera con 4 horas, 31 minutos y 9 segundos.
Este año el terreno presentó nuevas dificultades y los corredores se enfrentaron a sectores con agua y barro, senderos nevados y el Cerro Bayo cubierto de blanco.
Por decisión de la organización, no se llegó hasta la cumbre y en este sentido se utilizó un sendero de desvío por corte climático.