Se confirmó que el cuerpo hallado sin vida en el río Limay era el de Rosana Artigas
La autopsia realizada al cuerpo encontrado el viernes por la tarde en las aguas del río Limay, a la altura del paraje China Muerta, confirmó que se trata de Rosana Artigas, la mujer que era buscada desde el 23 de noviembre, cuando había sido vista por última vez ingresando a la casa de su ex pareja en la localidad de Plottier, informó este sábado el Ministerio Público Fiscal (MPF).
"Mucho dolor ante un nuevo caso de femicidio en la provincia. Desde el lugar que nos toca ocupar, vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para que haya justicia y estos crímenes no queden impunes", publicó este sábado por la mañana en su cuenta de X el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa.
Mucho dolor ante un nuevo caso de femicidio en la provincia.
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) December 2, 2023
Desde el lugar que nos toca ocupar, vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para que haya justicia y estos crímenes no queden impunes.
Envío mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de Rosana Artigas.
Fuentes judiciales precisaron a Télam que a medianoche se pudo confirmar la identidad de la mujer de 46 años, y que "murió por estrangulamiento".
Rastrillajes
El cadáver fue hallado en la tarde del viernes, tras ocho días de rastrillajes, dentro de un tacho de 200 litros que estaba sumergido -ya que tenía cemento en el fondo- en el río Limay, aproximadamente a cinco metros de la costa.
La principal hipótesis señala que José Fernández, la ex pareja de Rosana, le provocó la asfixia mecánica con una cuerda y luego, al introducir el cuerpo en el tacho, intento prenderla fuego.
Más tarde, trasladó el tanque con el cadáver hasta el paraje China Muerta, aproximadamente a 15 kilómetros de la localidad de Plottier, y lo sumergió en el río.