Rolando Figueroa dispuso el envío de fondos a gobiernos municipales y de fomento para pagar bono a empleados municipales
El gobierno de la Provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, transfirió 340 millones de pesos a 21 comisiones de fomento y siete municipios que no perciben coparticipación, entre los que se cuenta Barrancas, Caviahue, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia-Moquehue y Vista Alegre, para que puedan pagar el bono de 150 mil pesos a sus trabajadores del mismo modo que lo percibieron el pasado viernes los agentes de la administración pública provincial. La medida dispuesta beneficiará a 2.267 trabajadores del interior neuquino.
El bono es extraordinario, de carácter no remunerativo no bonificable y fue acordado con los gremios ATE y UPCN durante la mesa de negociación salarial que se llevó a cabo semanas atrás. Consistió en 150 mil pesos a abonar por única vez y alcanzó a todos los empleados de planta permanente. Cabe aclarar que en ningún caso alcanzó a la planta política.
🌐 Provincia envía fondos a gobiernos locales para pagar bono a empleados municipales
— Urbana Zapala 104.3 (@ZapalaUrbana) March 11, 2024
La medida, dispuesta por el gobernador Rolando Figueroa, alcanzará a 2.267 trabajadores.https://t.co/aDR0y3lLem
#Neuquen #Zapala pic.twitter.com/vLFtk1j1MD
Recordemos que la administración pública provincial tiene acreditado el bono que se negoció con ATE y UPCN desde el pasado viernes 8 de marzo.
En cuanto a los municipios que sí reciben coparticipación, varios de ellos ya pagaron el bono y otros lo están acordando con los gremios municipales para pagarlo junto con los sueldos de marzo que se acreditarán en abril.
Casi todos los gobiernos locales se plegaron a la medida, excepto San Martín de los Andes, Zapala, Neuquén y Cutral Có, que no se adhieren al acuerdo salarial de la provincia.