Información General
Detectaron fallas en unos arreglos

Reducen el consumo de agua potable por obras en el centro de la provincia

Detectan fallas en la reparación que se había realizado en el acueducto de Cutral Co-Plaza Huincul.

La línea de agua que sale del lago Barreales, es una de las fuentes de suministro para ambas localidades. Recientemente sufrió roturas las cuales no se lograron reparar eficientemente.

Por este motivo, se debió paralizar el bombeo desde el lago y proceder con el operativo de vaciado del ducto para poder realizar la reparación que, por las características del material, requiere la ausencia total de agua, tanto en la cañería como en el suelo.

Por lo que las cisternas de las ciudades de la comarca que se abastecen desde dos fuentes de suministro: el río Neuquén y el lago Los Barreales. Al paralizar el acueducto proveniente del lago, la producción se disminuye en un 50 por ciento, pero el sistema sigue siendo sostenido desde el río Neuquén. Se estima que, por la época del año y las temperaturas, el servicio se verá afectado parcialmente.

Se solicita a los vecinos extremar los cuidados en la utilización del agua potable hasta tanto se normalice el servicio. Ante cualquier inconveniente comunicarse con el 0800-222-4827, las 24 horas del día, en forma gratuita.

Lectores: 164

Envianos tu comentario