Judiciales y Policiales
Operativo "cogollos preciados"

Policía Federal incautó más 200 plantas de marihuana en Balsa de las Perlas

El hallazgo fue producto de una investigación en febrero último, ante la sospecha de que en ese lugar se cultivaban plantas de cannabis sativa para la comercialización.

La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén (DUOIEN) de la Policía Federal con sede en Cipolletti, secuestró varias plantas de lo que definieron como un bosque de marihuana en Balsa Las Perlas. El operativo, que denominaron "cogollos preciados", se desarrolló en un inmueble ubicado en el área rural del paraje cipoleño al cual muchos consideran un barrio más de Neuquén.

El hallazgo fue producto de una investigación en febrero último, ante la sospecha de que en ese lugar se cultivaban plantas de cannabis sativa, y que luego se comercializaba al menudeo.

Desde el Juzgado Federal de General Roca, a cargo de Hugo Greca, se ordenó el allanamiento de la propiedad, una chacra situada en la zona periférica del poblado, en cuyo interior encontraron cerca de 200 plantas, algunas con una altura que superaban los 3 metros, ramas y cogollos en proceso de secado y dinero en efectivo. Se estima que por la cantidad lo incautado en la calle podría alcanzar cifras millonarias.

En el interior de la chacra encontraron la plantación, compuesta por ejemplares de distintos tamaños. Algunas superaban los tres metros, pero también había almácigos con otras que se encontraban en etapa de crecimiento.

Asimismo, detectaron habitaciones donde había ramas colgadas y otras en las que se evidenció que le habían retirado los cogollos, la parte más pretendida por los consumidores. También encontraron recipientes con cogollos listos para la venta.

Lectores: 320

Envianos tu comentario