En un esfuerzo por garantizar la equidad y el desarrollo equilibrado, el gobierno provincial de Neuquén ha iniciado una serie de encuentros para diseñar el Presupuesto 2025. Este miércoles, en la localidad de Picún Leufú, se llevó a cabo la primera reunión, marcando el inicio de una nueva metodología que busca acercar las decisiones a la población.
El gobernador Rolando Figueroa ha dispuesto que estas reuniones se realicen en el territorio, permitiendo conocer de primera mano las necesidades e iniciativas de las comunidades de las siete regiones neuquinas.
Municipios y regiones trabajan en el Presupuesto 2025 https://t.co/0Dzcc8ARHo #NeuquenInforma #ProvinciaDelNeuquen
— Neuquén Informa (@NeuquenInforma) September 25, 2024
“Las decisiones se toman a partir del diagnóstico y las estadísticas, no en función del concepto que maneje un funcionario desde un escritorio”, afirmó el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset.
La reunión contó con la participación de miembros del Gabinete provincial y jefes comunales de la región Limay Medio. Entre ellos, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, quien destacó la importancia de consensuar las obras no solo con cada localidad, sino de manera regional para optimizar los recursos.
El objetivo de estas reuniones es priorizar las obras y los ejes de gestión para los próximos años, eliminando gastos innecesarios y reforzando las partidas presupuestarias de áreas esenciales.
“El gobernador tiene por objeto escuchar los planteos de las localidades y estar mucho más cerca; ser mucho más eficientes y también darle voz a aquellos que muchas veces no pueden ser escuchados”, añadió Ousset.
La experiencia se repetirá en cada una de las regiones, con la participación de jefes comunales y delegados regionales, asegurando que las voces de los vecinos sean escuchadas y consideradas en el diseño del Presupuesto 2025.