Información General
Villa Pehuenia

Presentan financiamiento para proyectos de innovación

Será la próxima semana y está destinado a pymes y cooperativas. El próximo lunes, 17 de julio, se presentará en Villa Pehuenia y el martes 16 en Aluminé.

La línea de financiamiento “ANR Neuquén: impulso a la innovación neuquina” se encuentra abierta desde el pasado 10 de julio y hasta el 18 de agosto. Consiste en la adjudicación de aportes no reembolsables para proyectos en innovación para pymes y cooperativas del Neuquén.

En Villa Pehuenia, la presentación será el próximo lunes 17 de julio a las 16, en el Salón Aluminé, en el Muelle Turístico. En tanto, el martes 18 a las 10, se realizará la presentación en Aluminé, en las oficinas de la secretaría de Turismo, en el Portal de acceso Mirador, en la ruta provincial N 23, kilómetro 87.

Germán Bakker, Secretario Ejecutivo de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo ANIDE aseguró que “venimos generando distintas estrategias de trabajo para potenciar la economía del conocimiento, todos aquellos espacios donde mediante la investigación, la aplicación de tecnología, el conocimiento científico, se pueden mejorar los procesos productivos de los diversos sectores que la provincia tiene, como los vinculados a la energía, el turismo, la producción de alimentos, la salud y la innovación pública”.

El financiamiento es para cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas que califiquen como MiPyME (de acuerdo al criterio de la Secretaría de PyME de la Nación) que podrán recibir aportes no reembolsables por un total de 600 millones de pesos.

Bakker indicó que “este año firmamos un convenio con la Agencia Nacional, acordamos allí una línea cofinanciada, donde las dos Agencias aportamos un total de 600 millones de pesos, destinada para pymes y cooperativas provinciales de proyectos de innovación, son aportes no reintegrables y están ya disponibles para quienes quieran postular”.

Se trata de una línea cofinanciada de 600 millones de pesos, en la que el gobierno provincial, a través de ANIDE aporta 200 millones y la Nación, a través de la Agencia Nacional de I+D+i, aporta 400 millones.

La línea presenta dos modalidades, de acuerdo principalmente al monto solicitado y a la modalidad de la operatoria, los proyectos podrán solicitar entre un mínimo de 21 millones de pesos y un máximo de 50 millones, en la primera y entre 10 millones y un máximo de 20 millones, en la segunda, de acuerdo a las necesidades de cada iniciativa.

El funcionario precisó que “en una segunda instancia vamos a ir a ese mundo emprendedor, estamos diseñando otras líneas para otros públicos, que por suerte hay muchísimo en la provincia, con otro tipo de acompañamiento, pero con la misma lógica, porque la función de ANIDE es la de estimular esta innovación, el desarrollo del conocimiento, de software, las industrias creativas, el diseño de indumentaria, inmobiliario, desde las industrias más industriales, las denominadas 4.0 a las más creativas”.

Por su parte, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, expresó que “estamos agradecidos de la posibilidad de hablar con los equipos de ANIDE, a través de la Agencia vamos a contar con herramientas de financiamiento para todos los proyectos de innovación productiva, nos parece fundamental esta presencia del Estado y de los equipos técnicos con esta visita en el territorio”.

Sobre la presentación del próximo martes, señaló que pueden asistir “quienes tienen alguna idea, proyecto, que tienen ganas de pensar, de asociarse, justamente de buscar financiamiento para proyectos de innovación productiva, como eje principal, en Aluminé vamos a convocar a las distintas pymes, para aprovechar todas estas herramientas, buscando siempre el desarrollo local, regional, y que tenga impacto en la comunidad”.

Lectores: 256

Envianos tu comentario