Información General
Clases suspendidas

Por un principio de incendio evacuaron a más de 100 alumnos de la Escuela 354 de Neuquén capital

Docentes y directivos aseguraron que se escuchó una explosión y se pudo observar el fuego saliendo de una de las mangas de la calefacción central.

El hecho ocurrió después de las 13.30 horas cuando el alumnado había ingresado en el turno tarde al establecimiento ubicado en el Barrio Almafuerte. Docentes y directivos aseguraron que se escuchó una explosión y se pudo observar el fuego saliendo de una de las mangas de la calefacción central. Motivo por el cual se evacuó el establecimiento en forma urgente y se llamó a las autoridades provinciales y personal de bomberos, policía y de emergencia.

Los trabajadores de la educación y la comunidad educativa de la escuela 354 vivieron un momento de alta tensión y peligro al prenderse fuego la caldera. Con todos los estudiantes en la escuela tuvieron que llevar adelante la evacuación para evitar una tragedia y terminaron con los bomberos en el lugar apagando el incendio. Por el momento las clases están suspendidas hasta nuevo aviso.

"Esto no fue casual, ya que durante toda la semana el equipo directivo llamó a mantenimiento por el mal funcionamiento de la misma. Pasaron frío durante toda la semana y sufrieron la consecuencia del parche que pone mantenimiento escolar a cargo del señor Saborido", expresaron.

Desde ATEN capital vienen denunciando desde comienzos de año. Las escuelas que el gobierno no arregla, son escuelas que no garantizan la integridad física de todos los que las habitamos.

"Estamos ante un gobierno que profundizó el abandono escolar luego de perder las elecciones. Y siguen sin destinar el presupuesto necesario y las condiciones para garantizar el derecho a la educación", finalizaron.

En tanto que los equipos del área técnica de gas informaron que fue vandalizada la caldera de la escuela n 354.

Ante la presencia de humo en el edificio escolar- y la evacuación preventiva de las y los estudiantes, desde el área a cargo del Arquitecto Javier De La Vía, informaron que inspectores, policías y bomberos, acudieron al lugar donde hallaron una pieza de madera dentro del equipo de calefacción, sobre la cámara de combustión.

Agregó que “la tapa del equipo estaba salida, lugar desde el que – evidentemente- metieron el pedazo de madera que es bastante pesado. Por otro lado, y para llevar tranquilidad a la comunidad educativa, informamos que se comprobó el estado del equipo y no tiene ninguna fisura”.

Lectores: 522

Envianos tu comentario