Personal policial del Neuquén logró demorar a una persona con pedido de captura
El 19 de julio, personal del grupo de Recaptura de Evadidos dependiente del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, llevó a cabo una diligencia judicial que permitió demorar a un prófugo de la justicia. Además, secuestraron un automóvil denunciado como robado en la ciudad de Plottier, municiones y otros elementos.
El allanamiento tuvo lugar en una vivienda del sector Loteo Social de Toma Norte con intervención de la Oficina de Asuntos Extrapenales y Ejecución de la Pena, en el marco de una investigación donde se buscaba a un sujeto que se encontraba prófugo desde marzo, quien debía comenzar a cumplir una pena de prisión efectiva.
Tras la irrupción que fue realizada por personal del Departamento UESPo, las pesquisas lograron dar con el individuo en cuestión. Al registrar la vivienda, incautaron municiones, dos computadoras notebook, una máquina para contar dinero y diversas prendas de vestir, entre ellas indumentaria policial y elementos de interés para la causa.
Asimismo, los policías se dispusieron a verificar un automóvil Chevrolet Celta que se encontraba en el lugar, el cual tenía un dominio que no correspondía al mismo, por tal motivo al verificarlo, notaron que registraba un pedido de secuestro por parte de Comisaría Séptima, ya que había sido sustraído el pasado trece de junio.
Finalmente, los elementos y el rodado fueron secuestrados y trasladados junto al aprehendido a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia. En dialogo con NOVA Neuquén, el Comisario inspector Juan Darío Arévalo Smith, Jefe Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales explicó el procedimiento.