Operativo policial en Villa La Angostura terminó con un empleado municipal muerto
La Policía de Neuquén acudió ante una denuncia por un caso de violencia de género, y finalizó el operativo con una persona muerta. El agresor intentó atacar a los efectivos policiales con un arma blanca, y recibió un disparo fatal. El policía permanece detenido.
La tranquilidad de Villa La Angostura, este miércoles por la mañana se vio alterada por un suceso policial que permanece muy confuso. Un hombre resultó muerto al recibir un disparo efectuado por el personal policial durante un operativo que se había originado a causa de un hecho de violencia de género. El fiscal del caso, Adrián De Lillo, inició una investigación para determinar las circunstancias en la que se cometió el homicidio.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, alrededor de las 6:30 horas, efectivos de la Comisaría 28 acudieron a un domicilio en el barrio Las Piedritas de Villa La Angostura, donde se encontraba un hombre que resultó, instantes después, la víctima fatal. Desde la justicia confirmaron que la identidad del hombre asesinado se trata de Robinson Gatica, de 32 años.
Según trascendió, una mujer llamó a la Comisaría 28 solicitando ayuda, porque corría peligro su vida y también la de otros menores de edad que se encontraban en la vivienda. En estas circunstancias personal policial llegó al lugar y la víctima habría intentado agredir a los efectivos con un arma blanca. Uno de los policías, habría efectuado al menos un disparo que hirió a Gatica, un trabajador municipal de Villa La Angostura, que se desempeñaba como recolector de residuos.
Entre las medidas que dispusieron los representantes del Ministerio Público Fiscal, está el requerimiento para que personal de la unidad de investigación de Delitos Complejos de Gendarmería Nacional de la ciudad de Bariloche intervenga en el caso. "Como hay personal de la Policía de Neuquén involucrado, consideramos que la intervención de Gendarmería evitará cualquier tipo de cuestionamiento a la investigación", explicaron desde la fiscalía neuquina