Personal policial de Neuquén capital realizó allanamientos ante denuncias por abuso de arma de fuego
Una persona mayor fue demorada y se secuestraron diversos elementos, entre ellos una motocicleta y sustancias prohibidas, en el allanamiento que hoy 19 de mayo personal de Comisaría 18 Gran Neuquén, la Oficina de Investigaciones Zona Norte, con la colaboración del Departamento Metropolitana, U.E.S.P.O. y Antinarcóticos.
El hecho de origen tuvo lugar el 11 de mayo, cuando desde el Centro de Operaciones Policiales advirtieron al personal policial sobre disparos en inmediaciones al Z1. Los uniformados acudieron de manera inmediata y al llegar al sector de la cancha observaron a varios jóvenes, mientras que al circular por calle Los Patos, visualizaron un vehículo Chevrolet Corsa con varios ocupantes. Al intentar identificarlos uno de ellos extrajo un arma de fuego, la que luego arrojó al suelo, dándose a la fuga a bordo del rodado.
Los efectivos salieron en procura de estas personas, logrando darle alcance en la rotonda de Circunvalación de Ruta 151 en cercanías a la ciudad de Cipolletti, logrando la aprehensión de una persona de 28 años.
Posteriormente a ocurridos los hechos, personal de la Oficina de Investigaciones Zona Norte, dio inicio a tareas de investigación, a fin de lograr establecer la génesis de lo ocurrido, así como la identificación de las personas que participaron del ilícito.
Una vez reunida toda la información fehaciente, se solicitaron las órdenes de allanamientos, las que fueron llevadas a cabo esta mañana a partir de las 07:30 en tres domicilios ubicados en el Barrio Z1.
Como resultado de las diligencias, los uniformados procedieron a la demora de un hombre de 39 años, relacionado a la presente causa, además se logró ubicar una motocicleta Skua 250 cc., la cual presentaba pedido de secuestro relacionado a una causa por “Presunto Robo” a solicitud de Comisaría 1° de fecha 28 de marzo del presente año, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de esta ciudad. Continuando con las diligencias, se procedió al secuestro de una bicicleta y municiones. Asimismo, se dio intervención al Departamento Antinarcóticos, dado a que uno de los domicilios allanados fueron ubicadas sustancias estupefacientes, dando intervención a la Justicia Federal por Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Tanto el demorado, como los elementos secuestrados fueron trasladados a la Unidad, quedando a disposición de la Justicia.
Es loable mencionar que, la bicicleta secuestrada había sido robada el pasado 16 de mayo en jurisdicción de la Comisaría Tercera. Gracias a que la misma se encontraba registrada en el sistema RUBIN, se logró ubicar a su propietaria, por cuanto una vez realizadas las diligencias correspondientes con la Fiscalía, se procederá a la restitución de la misma.