El partido Patria Grande comenzó los trámites ante la Justicia Electoral de Neuquén para constituirse como partido político provincial y de esta manera dar forma institucional al partido que conduce a nivel nacional Juan Grabois.
Para conseguir la personería electoral el partido en conformación Patria Grande deberá juntar adhesiones y afiliaciones en toda la provincia, para lo que realizará una campaña en todo el territorio con focos en el norte, sur y centro de la misma.
Sobre este hecho Santiago Arizio, referente de Patria Grande, manifestó que: “Con este trámite estamos dando un primer paso para saltar a la vía institucional, para que lo que hacemos día a día en nuestros espacios de militancia también tenga su representación formal en la política provincial. Obtener la personería es un gran desafío para nuestra militancia para poder acercar más gente, y amplificar nuestras ideas. Queremos que nuestra agenda por Tierra, Techo, Trabajo, Salud y Educación tenga la centralidad que merece para los y las neuquinos y neuquinas."
Al respecto de la campaña de afiliaciones comentó que: “Vamos a salir a las calles en toda la provincia, en cada pueblo, cada localidad, cada comunidad a buscar afiliaciones y adhesiones para nuestro partido, y a convocar también aquellos que están pasándola mal, que no quieren que la derecha feroz que nos gobierna sea la única opción para nuestra Patria. Además de tener la posibilidad de presentarnos en las próximas elecciones el eje central de la campaña de adhesiones y afiliaciones es acercar compañeros y compañeras de toda la provincia que como también ven la necesidad de construir un proyecto provincial donde no quede fuera ningún neuquino ni neuquina, un proyecto de país y provincia integral, que ponga eje en lo humano como dice nuestro compañero Juan Grabois".