Extienden medidas cautelares a imputado por abuso sexual en San Martín de los Andes
En una audiencia realizada el pasado jueves 10 de octubre, la fiscal Inés Gerez solicitó la extensión de la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual contra una mujer en San Martín de los Andes. La fiscal argumentó que es necesario resguardar el proceso y proteger a la víctima, ya que persisten los riesgos de entorpecimiento de la investigación y de influencia sobre la víctima.
El juez de garantías Eduardo Daniel Egea aceptó la solicitud y ordenó la prisión domiciliaria del acusado por un mes, una vez que se constate el domicilio ofrecido por la defensa. Mientras tanto, J.J.D. continuará en prisión preventiva.
Extienden medidas cautelares a imputado por abuso sexual en San Martín de los Andes https://t.co/GgvEL1dkts
— Antonio Ramirez (@ToniRamz_) October 16, 2024
Además, el juez dispuso cuatro rondines policiales diarios y sorpresivos, y prohibió cualquier tipo de comunicación del imputado con la víctima, así como actos de intimidación o perturbación hacia ella. También se prohibió el ingreso de menores de edad al domicilio donde estará alojado el acusado.
El hecho ocurrió el 26 de mayo de 2024, cuando J.J.D. abusó de la víctima en el interior de una vivienda compartida por ambos, ya que forman parte de un entorno familiar. Horas después, el acusado envió un mensaje amenazante a la víctima, adjuntando una foto con un arma de fuego y proyectiles, advirtiéndole que no contara nada.
La fiscal Gerez explicó que, en los próximos días, se evaluará un domicilio adecuado para que el acusado continúe con su detención hasta finalizar la investigación. De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 26 de mayo de 2024, a las 19:30, en la ciudad de San Martín de los Andes.
El abuso fue en el interior de la vivienda en la que estaba la víctima y el imputado, ya que son parte de un entorno familiar. Horas más tarde, el acusado le envió un mensaje amenazándola de que no contara nada, adjuntándole una foto con un arma de fuego y proyectiles.