A raíz de un reclamo salarial por pagos adeudas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo un paro en la provincia de Neuquén que afectó servicios de las ciudades de Neuquén capital, Centenario y San Martín de los Andes.
La medida comenzó a las 4 de la madrugada y es concretamente sobre los servicios de las líneas de Autobuses Neuquén, Expreso Colonia, Pehuenche, Ko-Ko y Expreso Los Andes de San Martín de los Andes. Pero entre las 10 y 11 de la mañana, se levantó el reclamo.
"Debían depositar $6.500 dependiendo de la antigüedad y la empresa comunicó q no tenían el dinero. El 99% de empleados está afectado" Claudio Coronel, Sec. adjunto de la #UTA Neuquén sobre el paro de colectivos de hoy.
— AM550LaPrimera (@AM550LaPrimera) November 20, 2020
“Habíamos firmado un acuerdo con la empresa hace unos días para que se pague una deuda atrasada, todavía nos deben el 18,3 por ciento del año pasado y estamos por llegar al 2021 y todavía no se cierra la paritaria. Queremos que se compense lo que se les está debiendo a los compañeros”, explicó el secretario gremial Claudio Coronel.
“El municipio de Plottier puso la plata y la empresa le distribuyó en las cuentas. Algunos no querían salir porque no tenían la plata en el Home Banking y estaban esperando si aparecían los depósitos. Los que no tenían la plata no iban a salir”, concluyó el referente de la UTA Neuquén.