Las calles de Neuquén se vieron cortadas por las organizaciones sociales, quienes reclamaron a la Provincia por trabajo, alimentos y aumentos en los programas sociales.
En este sentido, cortaron la Ruta 22 a la altura de la calle Solalique, frente a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén.
#Ciudad En demanda de trabajo y ayuda social, realizan piquetes en diferentes accesos y puntos de la ciudad.https://t.co/dYDrxeICNs
— Neuquén Al Instante (@nqnalinstante) November 10, 2020
Posteriormente los reclamos se movilizaron a otros puntos de la ciudad y cortaron el tránsito en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, en la Autovía Norte y Casimiro Gómez y sobre la calle Doctor Ramón, frente a un hipermercado, en el alto de la capital provincial.
Dentro de la movilización estaban la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), del Polo Obrero, del Frente Popular Darío Santillán (FPD,) de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) participan de esta primera jornada de lucha de 48 horas.