El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para este jueves. Se esperan ráfagas de más de 100 kilómetros por hora en la región. Además, habrá bajas probabilidades de precipitaciones y un leve ascenso de la temperatura. La máxima estaría en 22 grados.
En algunas escuelas de la provincia ya decidieron suspender las clases para evitar potenciales accidentes que afecten a sus estudiantes. Según la información difundida en Cutral Co, en la mañana de este jueves se suspendieron las clases en las siguientes escuelas: el CPEM 6, el 20 y el 51; como también en la EPET 1, tanto en el edificio central como en las áreas de talleres y de educación física. Se sumaron a esta medida las escuelas primarias 172 y 151.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) June 8, 2023
Información actualizada el 08 de junio de 2023 a las 06:30 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/cteeobRJOq
Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, señaló en declaraciones radiales que los pronósticos de vientos fuertes ya se están cumpliendo en distintos sectores del norte y el centro de la provincia.
"Se está dando ya este fenómeno de viento que estaba pronosticado, ha superado los 90 kilómetros (por hora), hay algunas rachas en la zona de Chos Malal, en Cultural Co ya superó los 80 kilómetros (por hora)", explicó.