Información General
Inversión

Neuquén acordó financiamiento para energías renovables

Para los créditos superiores a 1 millón de pesos se aplicará una tasa compensatoria variable.

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) junto con el ministerio de Energía y Recursos Naturales y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), gestiona una línea de 150 millones de pesos dispuesta por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para micro, pequeñas y medianas empresas del sector productivo que inviertan en la generación de energía eléctrica a través de recursos renovables.

Los fondos de la línea de asistencia financiera pueden ser utilizados para la adquisición de módulos fotovoltaicos y aerogeneradores, y todo otro componente u obra que sea necesaria para la instalación completa del equipo y su puesta en marcha.

El monto máximo del crédito es de 30 millones de pesos, a través de la modalidad de Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) con un plazo de devolución máximo de 84 meses y hasta 6 meses de gracia sobre el capital. En el caso de los créditos a sola firma o con garantías personales, pueden solicitarse hasta 1 millón de pesos, con un plazo de devolución de hasta 48 meses y 6 meses de gracia sobre el capital.

En todos los casos, la financiación alcanzará hasta el 80 por ciento de la inversión a realizar. Las tasas varían en función del monto de la asistencia financiera: para los créditos hasta 1 millón de pesos se aplica tasa compensatoria variable, equivalente al 50 por ciento de la Tasa Activa de Cartera General Diversas Nominal Anual en Pesos del BNA más 2 puntos porcentuales y bonificada al 50 por ciento. Tope de Tasa 15 por ciento.

En tanto, para los créditos superiores a 1 millón de pesos se aplica tasa compensatoria variable, equivalente al 50 por ciento de la Tasa Activa de Cartera General Diversas Nominal Anual en Pesos del BNA más 2 puntos porcentuales. Tope de Tasa 30 por ciento.

Lectores: 253

Envianos tu comentario