En un esfuerzo monumental por transformar la vida de los habitantes de Moquehue, el gobernador Rolando Figueroa ha anunciado una inversión histórica de cuatro millones de dólares para la construcción de una planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Esta planta, con una capacidad de 98 metros cúbicos, promete llevar el tan necesario servicio de gas a 400 familias de la localidad.
Durante una visita a Villa Pehuenia, Figueroa compartió su entusiasmo por el proyecto: “En los próximos meses ya vamos a estar comprando esa planta y vamos a comenzar con la distribución en los distintos espacios domiciliarios, con un trabajo que estamos realizando con el municipio”. Este proyecto no solo representa una mejora en la calidad de vida de los residentes, sino también un paso significativo hacia la autonomía energética de la región.
Llevarán el gas a 400 familias de Moquehue https://t.co/yKF7gzV6od #NeuquenInforma #ProvinciaDelNeuquen
— Neuquén Informa (@NeuquenInforma) October 2, 2024
El intendente Arturo de Gregorio, quien ha sido un ferviente defensor de esta iniciativa, expresó su satisfacción: “Hace tiempo nos ha venido planteando proyectos que son sumamente necesarios para la localidad. Trabajar en equipo y poder realizar obras es fundamental para defender la neuquinidad, respetando a nuestra gente en cada uno de los rincones de nuestra provincia”.
La planta de GLP no solo abastecerá de gas a las familias, sino que también se pondrán a disposición créditos destinados a las familias que lo necesiten para asegurar que el fluido llegue a cada hogar. “Es una obra trascendental que le va a cambiar la vida y el día a día a cada uno de los vecinos de la localidad”, añadió De Gregorio.
El ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele, subrayó la importancia de este proyecto para el futuro de Moquehue: “La solución energética que estamos proponiendo es justa para la condición actual del poblado y asimismo para la previsión de futuro y crecimiento. Es claro que cuando las poblaciones evolucionan, demandan más energía”.
Finalmente, Raúl Tojo, presidente de Hidenesa, destacó el impacto positivo que tendrá esta obra: “Es una obra tan necesitada por la población de Moquehue, que va a cambiar la vida de los pobladores”. Con esta planta de GLP, se espera no solo mejorar la calidad de vida de los residentes, sino también fomentar el desarrollo y crecimiento sostenible de la región.
Este ambicioso proyecto marca un hito en la historia de Moquehue, abriendo un nuevo capítulo de progreso y bienestar para sus habitantes.