Información General
Digno de beatificar

Milagro: estuvo 20 años vegetativo y murió de causas naturales horas después del "si" a la eutanasia

Marcelo Diez murió en una habitación del Cmic.

Veinte años después de sufrir un gravísimo accidente que lo dejó en estado vegetativo y apenas cinco horas después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación reconoció el derecho a muerte digna, Marcelo Diez murió en una habitación del Cmic.

Fuentes confiables revelaron la noticia. Su muerte fue por causas naturales y mañana a las 8 se espera que el director de la clínica donde falleció brinde una conferencia para conocer los detalles del caso.

Como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido el 23 de octubre de 1994, Marcelo Diez sufrió un traumatismo encéfalo-craneano severo, politraumatismos graves y epilepsia post-traumática. En 1995, luego de diversas intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos, se le diagnosticó estado vegetativo persistente.

Marcelo circulaba en su moto y chocó contra un vehículo en la Ruta 22. Si bien sobrevivió a las graves heridas, un virus intrahospitalario lo dejó postrado y prácticamente sin actividad cerebral. Durante los primeros años estuvo internado en una chacra que su familia acondicionó como si fuera una clínica hasta que finalmente lo derivaron a Luncec.

Sus padres murieron y sus hermanas se resignaron, luego de innumerables consultas médicas, a que Marcelo no tendría ninguna posibilidad de recuperación. Por eso pidieron que lo dejen morir, que le apliquen la denominada “muerte digna”.

Lectores: 3833

Envianos tu comentario