Mataron a la mujer por defender al hijo mientras estaban en el mirador del río Limay
Una mujer de 46 años fue asesinada de una puñalada en la madrugada del domingo, al intentar defender a uno de sus hijos, durante un ataque en el sector del río del barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén. El crimen es investigado por la Justicia y hay dos jóvenes detenidos.
De acuerdo a las declaraciones relevadas por el personal policial, pasadas las 3:30 horas del domingo, un grupo de siete personas se reunió a tomar bebidas en la rotonda ubicada al final de la calle Obrero Argentino, donde se encuentra el mirador que está de cara al río Limay.
Entre ellos estaba la mujer junto a dos de sus hijos y las parejas de ellos. “Al lugar llegaron tres personas, donde se registraron intercambio de miradas y el intercambio de palabras que generó una pelea", detalló el comisario Julio Martín Muñoz, a cargo del Departamento de Homicidios.
La discusión pasó de lo verbal a lo físico y con el uso de un arma blanca quienes llegaron al lugar hirieron a uno de los hijos de la mujer fallecida. La madre no dudó en intervenir para defender a su familia y fue cuando recibió una puñalada que la dejó tendida en el suelo. La gravedad de la herida no permitió que recibiera atención médica, dado que la muerte fue casi instantánea.
El caso es investigado por el fiscal Andrés Azar y este lunes se formularon los cargos a los acusados, de 21 y 26 años, que se presumen serían los autores. Además, queda por establecer si hubo un intento de robo, si los involucrados se conocían de antes o si todo se trató de una cuestión del momento.