Política
Por el aumento de transporte

Más falsos que dólar celeste: tras aliarse al macrismo, ahora Libres del Sur critica a la Municipalidad

Jesús Escobar, Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti, líderes de Libres del Sur en Neuquén.

Qué lío se armó en el macrismo de Neuquén cuando en una jugada arriesgada, que a posteriori no le sirvió para nada, el malogrado candidato a intendente Marcelo Bermúdez, líder del PRO local, anexó como lista espejo a Libres del Sur. Un partido que en todo el país dice ser opositor al actual oficialismo, pero que en la ciudad capital parece haber dejado de lado por un rato las diferencias.

Fue así que Jesús Escobar, junto a Mercedes Lamarca, consensuaron con el macrismo local su apoyo en los comicios municipales, a cambio de colocar en la lista de concejales a Cecilia Maletti, actual pareja de Escobar.

Esto le costó le furia del fallecido intendente Horacio “Pechi” Quiroga y también del radical “rebelde” Juan Monteiro, quien se “cortó” solo y se presentó también en las urnas a pesar de la disconformidad de los líderes de Juntos por el Cambio.

En esta oportunidad, quienes ahora tuvieron el tupé de hablar pestes de la gestión municipal fueron, ni más ni menos, que Maletti y Lamarca, ¡insólito! Justamente, las dos principales negociadoras del acuerdo con el PRO.

"La presión sobre los y las trabajadoras no frena. No hay bolsillo que aguante", dijo Maletti respecto al aumento en el colectivo, con una caradurez envidiable y hasta algo de cinismo. Esto último no solo porque el incremento lo decretó su compañero de boleta, sino que además ha sido una constante durante todo el macrismo, con el cual convenientemente se unió en los comicios del 22 de septiembre.

Por su parte, Lamarca acotó algo similar: “Un nuevo golpe a la economía de los y las trabajadoras. Esperamos que la próxima gestión municipal regrese al Concejo Deliberante la facultad de definir las tarifas", cerró.

Lectores: 795

Envianos tu comentario