Política
Otra interna más y van…

La muerte de "Pechi" abrió una nueva grieta: Crexell acudiría a la Corte para encabezar la boleta

Lucila Crexell, candidata a senadora nacional en Juntos por el Cambio, y Horacio "Pechi" Quiroga, el reciente fallecido intendente de Neuquén.

Tras el fallecimiento del intendente Horacio “Pechi” Quiroga, quien era primer candidato a senador nacional en la lista de Juntos por el Cambio, Lucila Crexell iría a la Corte Suprema por una “jugada” electoral que ubica a Pablo Cervi como el reemplazante natural del difunto, cuando en realidad ella es la segunda en la boleta.

La senadora figura en segundo orden y, por lógica, al fallecer “Pechi” debiera ocupar el primer lugar. No obstante, Cervi salteó a Crexell pasando del tercer estrato al primero por una resolución que argumenta que se debe respetar la paridad de género en las listas.

La flamante pichettista aseguró que “la paridad está dada por la alternancia en el género, no importa quién encabece”. Por ello, si la Cámara falla en contra, Crexell irá al máximo tribunal para apelar. Claro, si los resultados de las PASO se repitieran, solo ingresaría el primero de la lista como minoría, por lo tanto es una disputa clave.

Un 2019 agitado para el macrismo neuquino

La interna del oficialismo municipal este año dio que hablar: primero por los encontronazos entre “Pechi” y Marcelo Bermúdez por incluir como lista espejo a Libres del Sur en los pasados comicios a intendente. El reciente fallecido habló pestes de Jesús Escobar y compañía.

Luego de esto, también porque el radical “rebelde”, Juan Monteiro, se “cortó” solo y se candidateó para la Municipalidad desobedeciendo a Quiroga y enfrentando ni más ni menos que a un integrante de su espacio como Bermúdez. También hubo declaraciones públicas cruzadas y una intimación de por medio (a no utilizar la imagen de “Pechi” en la campaña).

Ahora, en un plano nacional y electoral, nuevamente los chispazos salen a la luz entre Crexell –ex MPN que fue incluida en la lista por pedido exclusivo de Miguel Ángel Pichetto- y uno de los integrantes de Juntos por el Cambio: Pablo Cervi.

Si bien la senadora dijo que “Pablo y yo tenemos una muy buena relación, entre nosotros no hay fisuras”, al mismo tiempo aseguró: “No tenía alternativa, no por mi caso puntual sino porque, como legisladora nacional y como abogada, no puedo consentir una sentencia arbitraria contra las mujeres”, concluyó. Otro problema en puerta.

Lectores: 603

Envianos tu comentario