La cuna del coronavirus en la provincia: afirman que ya no hay transmisión conglomerada en Loncopué
Este viernes, la ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, utilizó sus redes sociales para informar sobre la situación del coronavirus y, concretamente, sobre la ciudad de Loncopué, donde estallaron los contagios a partir de un asado.
En este sentido, la funcionaria de la cartera sanitaria aseguró que Loncopué pasó formalmente a otra categoría: “Tras cumplirse 28 días sin nuevos casos confirmados, Loncopué dejó de considerarse con transmisión conglomerada del virus. Esta gran noticia nos demuestra el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud local”, sostuvo.
“Al igual que la responsabilidad de toda la comunidad y la rectoría de los equipos de Epidemiología de la provincia, cuyo trabajo hizo posible este logro. ¡Felicitaciones a todos y todas! Esto nos impulsa a seguir trabajando del mismo modo para cuidarnos”, culminó la ministra.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud oficialmente reportó 12 casos sospechosos de coronavirus que deberán someterse a estudio. Nuevamente, este viernes, no hubo contagios positivos, según el gobierno de la provincia. Continúan siendo 114 los infectados y cinco los decesos.