Información General
Firma de convenio

La accesibilidad universal arquitectónica y urbanística es una necesidad de la sociedad moderna

La actividad se realizó en el marco de la jornada "Herramientas para la Construcción Colectiva de Ciudades con Perspectiva de Accesibilidad Universal".

A través de la firma de un convenio de colaboración el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres y el Colegio de Arquitectos de Neuquén continuarán trabajando de manera conjunta en la promoción, visibilización y generación de acciones en materia de accesibilidad universal que permitan seguir garantizando derechos para las personas con discapacidad.

La actividad se realizó en el marco de la jornada “Herramientas para la Construcción Colectiva de Ciudades con Perspectiva de Accesibilidad Universal”, que se llevó adelante en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén, como parte de las distintas propuestas por el Día Nacional de la Accesibilidad que se conmemoró el pasado 15 de marzo.

Del encuentro participaron, además de la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza y del presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, Diego López de Murillas, la vicegobernadora Gloria Ruiz, la secretaria de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, Miryan Abojer, el subsecretario de Discapacidad, Gustavo Iril, el intendente de Plottier, Luis Bertolini, concejales y representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

La ministra Corroza expresó: “Quiero contarles que el gobernador Rolando Figueroa nos ha llamado a trabajar para que todas y todos tengamos los mismos derechos, y esto que nos une hoy tiene que ver con eso, con que podamos trabajar desde lo público, lo privado y las instituciones con mucho compromiso para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Corroza invitó a hacer extensiva esta presentación de la Guía de Accesibilidad en cada municipalidad y comisión de fomento. “Tenemos que aprovechar las oportunidades para visibilizar cuánto nos falta todavía. No hay que esperar a tener a alguien con movilidad reducida o con una discapacidad en nuestra familia para tomar conciencia de lo importante que es trabajar mancomunadamente entre el Estado, el privado y las instituciones para generar ciudades más inclusivas, que realmente nos incluyan a todas y a todos”.

Por último, la ministra agradeció la presencia de la vicegobernadora Ruiz y renovó el compromiso de trabajo con el Colegio de Arquitectos.

Lectores: 170

Envianos tu comentario