La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN) reclamó urgentes medidas de seguridad
La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN) reclamó urgentes medidas de seguridad al intendente de Neuquén capital Mariano Gaido.
Luego de mantener diversas reuniones con las autoridades pertinentes, las cuales no reflejaron ningún tipo resultado favorable, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN) nos vemos en la obligación de hacer pública una situación que ya es conocida por varios y que no puede seguir ocurriendo.
En la ciudad de Neuquén, puntualmente en el sector del centro, donde se nuclea gran parte del sector gastronómico de la capital provincial, se sucedieron una serie de eventos que tuvieron como protagonista a un hombre, Tomás Tolosa, el cual fue diagnosticado con problemas psiquiátricos y a quien ya le pesan más de 30 denuncias ante la Justicia.
En el horario en que muchos deciden salir a cenar, a tomar algo y compartir, este señor se acercó a una de las cervecerías del centro neuquino y atacó salvajemente a un comensal hasta dejarlo inconsciente, para luego huir.
La situación es realmente preocupante y desde el municipio ni desde la justicia se dan respuestas. No solo afecta a los rubros que nos comprometemos a respaldar, sino que atenta contra la sociedad neuquina entera. Y vemos que nadie actúa al respecto.
Estamos cansados de hablar con quienes corresponde y que no nos escuchen. Mediante este comunicado, solicitamos la pronta y efectiva acción para que estos hechos violentos, que también tienen como protagonistas a otros agresores ya identificados, se terminen y los neuquinos puedan vivir en paz.