Información General
Medio ambiente

Iniciaron una nueva campaña de control de flora exótica leñosa en la cordillera

Unas 25 personas equipadas con motosierras, motoguadañas, machetes y palas extrajeron cientos de pinos dispersos en un área de 2-3 km sobre la ruta provincial 11.

El pasado miércoles 26 de julio se realizó una nueva campaña de control de pino Murrayana en el marco del Proyecto Pewen. En la oportunidad se continuó con el control de focos de invasión en zonas de bosques nativos de alto valor.

En esta ocasión la Corporación Interestadual Pulmari organizó la tarea para trabajar en la zona de Remeco, ubicada al norte del lago Ñorquinco, convocando a corredores y brigadistas provinciales y técnicos del Parque Nacional Lanin.

Unas 25 personas equipadas con motosierras, motoguadañas, machetes y palas extrajeron cientos de pinos dispersos en un área de 2-3 km sobre la ruta provincial 11 con el objetivo de evitar la invasión hacia el sur para proteger bosques de Pewen, ñire y ciprés de cordillera en buen estado de conservación amenazados por los pinos.

El pino Murrayana compite con las especies nativas y puede transmitir enfermedades, altera el hábitat de fauna amenazada. Además, puede favorecer la ocurrencia de incendios intensos y bloquear las vistas del paisaje natural con alto interés turístico.

Lectores: 406

Envianos tu comentario