Incidentes en manifestaciones de repudio contra dos violadores en Senillosa y Centenario
Diferentes disturbios se generaron en dos localidades de Neuquén Capital, a raíz de marchas organizadas por vecinos para pedir justicia por casos graves de abuso sexual de menores.
El primero de ellos se produjo cerca de las 19 del sábado en Senillosa, cuando un grupo de manifestantes intentó entrar violentamente a la casa de una concejal del Movimiento Popular Neuquino, ubicada en la calle Pascual Puente al 1200, cuyo marido está acusado de violar a una joven de 17 años.
Además, la policía reprimió con balas de goma a un grupo reducido que arrojó piedras y efectuó pintadas en el frente de la vivienda, que sufrió rotura de vidrios.
Otro reclamo se originó también en la localidad de Centenario, donde vecinos y familiares se unieron para pedir justicia por la violación de una adolescente de 15 años.
La menor habría sido abusada en reiteradas oportunidades, en un periodo de tres años, por la pareja de su tía, identificado como Juan Zeballos, de 68 años.
La marcha se dirigió a la casa y al local comercial del presunto violador y en ambos lugares pintaron frases de repudio.
Según la prensa local, Zeballos fue encontrado culpable por la Justicia y los vecinos pidieron entonces que vaya preso y que no "tenga ningún beneficio".
La pena será fijada en los siguientes días y se cree que el fiscal Gustavo Mastracci pedirá una condena superior a los ocho años de prisión efectiva.