Judiciales y Policiales
Investigación y sumario

Horror en Cutral Có: un supervisor escolar tenía material de abuso infantil en un pen drive

El Consejo Provincial de Neuquén inició un sumario y la Justicia una investigación.

Esta semana se conoció un escalofriante hecho de fines del año pasado vinculado a la educación en la zona de Cutral Có-Plaza Huincul: un supervisor escolar fue descubierto con material de abuso sexual infantil en su pen drive.

El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre, en el local de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) de Cutral Có-Plaza Huincul, cuando un grupo de supervisores precisaban almacenar música.

El sujeto en cuestión ofreció su pen drive que fue utilizado por el resto de los supervisores. Al conectarlo a la computadora el hallazgo fue horror: en una carpeta llamada “películas”, había imágenes de menores de edad abusados, con nombre de archivos que hacían referencia al sexo.

Según los testigos, el supervisor desconectó rápido su pen drive y se retiró del lugar sin dar las explicaciones del caso. Pero esto le costó, por supuesto, una denuncia en la Comisaría Especial del Niño, Adolescencia y Familia N° 4 de Cutral Có. Se aportaron 9 fotos de pruebas que fueron tomadas de la pantalla de la computadora con un celular.

Además, internamente, se inició un sumario express contra el sujeto, de quien se resguarda su identidad por el momento, y se procedió “a su reubicación en lugar donde no mantenga contacto con estudiantes”. Más precisamente a un área del Centro Provincial de Educación, en Neuquén capital.

Sin embargo, advierten que si bien el sujeto no estará en contacto con menores, podría tener acceso a información de ellos, por lo que la situación es más que conflictiva.

Por otra parte, algunos alimentan la teoría de que fue una “cama” hecha contra el supervisor. La investigación sigue su curso y ya hubo un allanamiento en el domicilio del sospechoso.

Lectores: 687

Envianos tu comentario