Política
Hermetismo puro

La Fiesta de la Confluencia habría costado al menos 150 millones y critican a Gaido por la falta de transparencia

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido. (Dibujo: NOVA)

Finalmente, pasaron las extensas y largas jornadas entre el último miércoles y el fin de semana, la Fiesta de la Confluencia albergó a millones de personas en cinco noches a todo trapo, donde asistieron un promedio de 200 mil por jornada.

Divididos, Damas Gratis, La Vela Puerca, Kapanga, Mau y Ricky Montaner, Tini Stoessel, Luciano Pereyra, La K’onga, Los Tekis, Soledad Pastoruti, entre otros tantos artistas dijeron presentes. Stands de comidas y bebidas, escenarios con fiestas electrónicas y una puesta en escena inigualable para esta edición del mega evento.

Todo esto se dio en el marco de una disputa política, donde concejales de la oposición, encabezados por Marcelo Bermúdez, elevaron pedidos de informes sobre la financiación del evento, sin obtener respuestas claras y con dudas sobre los patrocinantes.

Luego se filtraron algunos pocos de los decretos donde se conocía los precios de las contrataciones de los artistas, pero advierten que la Fiesta de la Confluencia costó, al menos, 150 millones de pesos.

Fue la concejal Nadia Márquez quien cuestionó la falta de transparencia de parte del Municipio. Según la documentación que la edil tiene en sus manos y logró recabar, la Fiesta de la Confluencia fue un gasto de una centena de millones.

Y criticó al intendente Mariano Gaido: “Tiró datos que no se sabe de dónde los sacaron, como la cantidad de gente que asistió a la Confluencia. Lo que sí es seguro, es lo que se gastó”, sostuvo.

“Estuvimos pidiendo números y no conseguimos, lo que sí logramos fue documentación que nos indica que con seguridad se gastó más de 150 millones de pesos, y eso que aún no tenemos lo que se pagó por el piso de goma que se puso”, denunció la edil.

“Una cosa es el presupuesto y luego hay que ver qué pasa en los hechos. La Fiesta de la Confluencia no estaba presupuestada y se gastaron millones y millones; las acciones me dan expectativas, no los números en el aire: el intendente decía unos números y en la pantalla salían otros; hay que ser más realistas y ver las necesidades de la gente”, concluyó Márquez.

Lectores: 576

Envianos tu comentario