Mientras las fuerzas políticas cierran o cerrarán sus campañas de cara a las elecciones de este domingo, el MPN apretó el acelerador con una agenda cargada.
Este lunes convocó a una conferencia de claro tinte político, que encabeza el gobernador Omar Gutiérrez, que había estado un poco más “corrido” de los actos de campaña de Mariano Gaido y Marcos Koopmann.
Este martes habrá un acto en Añelo, la capital de Vaca Muerta. El miércoles será el “plato fuerte” con un nuevo acto en el predio de Afuven. En Zapala será el tercer y último acto, en Zapala.
Cuando fue el turno de responder preguntas, el gobernador fue tajante al negar que la elección está polarizada. Volvió a resaltar, como en otras oportunidades, que la posibilidad de desarrollo de Vaca Muerta se dio gracias a la continuidad del MPN, que logró armonizar políticas con gobiernos nacionales de distinto corte políticos.
También resaltó el crecimiento del empleo privado, que en diciembre de 2022 tenía 130.827 empleados y en enero subió a 132.166, por lo que 1339 se crearon empleos. “Llevamos 24 meses ininterrumpidos de crecimiento del empleo”, destacó y dijo que fueron 13.384 empleos nuevos creados en un año, más 22 mil creados desde el pico de la pandemia (21.966).