La Provincia
En San Patricio del Chañar

Figueroa encabezó la entrega del Premio a la Sanidad Frutícola: "El tiempo de las promesas fáciles ha terminado"

El gobernador, Rolando Figueroa, dejó en claro que su gestión se enfoca en acciones concretas para el desarrollo de la provincia. (Dibujo: NOVA)

En un encuentro cargado de simbolismo y compromiso, el gobernador Rolando Figueroa presidió la entrega del Premio Estímulo a la Sanidad y Calidad Frutícola a productores neuquinos. Durante su discurso, Figueroa dejó claro que su gestión se aleja de las promesas vacías y se enfoca en acciones concretas para el desarrollo de la provincia.

“El tiempo de las promesas fáciles y demagógicas ha terminado”, afirmó con determinación el gobernador, subrayando que uno de los pilares de su administración es la generación de empleo para los neuquinos. “Este es el Neuquén que viene, de cara a la sociedad; sin promesas fáciles y sí con concreciones sacrificadas que debemos conseguir entre todos”, añadió.

La actividad, celebrada en San Patricio del Chañar, también fue escenario para la firma de obras de suministro eléctrico para la localidad, demostrando el compromiso del gobierno con el desarrollo integral de la región.

Además Figueroa destacó la importancia de unir producción y turismo como motores económicos. “La producción y el turismo van unidos sin lugar a dudas. Pero también tenemos que buscar a quienes más saben y a quienes han crecido sin tener las ventajas comparativas que tenemos los neuquinos”, explicó, refiriéndose a la experiencia adquirida en Mendoza con el enoturismo y el agroturismo.

El gobernador enfatizó que Neuquén cuenta con los recursos, el clima y la gente necesaria para replicar y superar estos modelos de éxito. “Nos falta trabajar, enfocarnos, porque tenemos nuestra gente, tenemos el clima, tenemos los recursos. Por eso, tenemos que tener un programa enfocado al respecto”, concluyó.

Premio Estímulo: Un reconocimiento al esfuerzo

El Premio Estímulo a la Sanidad y Calidad Frutícola, en su tercer año de implementación, es una iniciativa que otorga aportes no reintegrables a los fruticultores que demuestren la calidad de sus productos según un protocolo de estatus sanitario y Buenas Prácticas Agrícolas. Este año, se destinaron más de 700 millones de pesos a 98 productores, beneficiando a 148 establecimientos que suman 1.766 hectáreas bajo programa.

Los productores que cumplen con los requisitos reciben un aporte no reintegrable del gobierno provincial, con el objetivo de seguir avanzando en los aspectos sanitarios y de calidad de sus productos. Además, la ley establece aportes diferenciales a empresas lideradas por mujeres, promoviendo la equidad de género en el sector.

Este incentivo forma parte de la Ley 3293, sancionada en 2021 y reglamentada en 2022, cuyo objetivo es la promoción de la calidad de productos frutihortícolas como peras, manzanas y frutos secos, entre otros.

Con estas acciones, el gobernador Figueroa reafirma su compromiso con un Neuquén de hechos y no de palabras, donde el trabajo conjunto y el esfuerzo compartido son la clave para un futuro próspero y sostenible.

Lectores: 204

Envianos tu comentario