Figueroa destacó el rol de las empresas públicas y la presencia de "un Estado eficiente"
El gobernador Rolando Figueroa presidió el acto central por el 28º aniversario de Vista Alegre, acompañado por el intendente José Asaad. Como parte de las actividades, recorrió un establecimiento productivo e inauguró instalaciones del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en la localidad.
Previamente al acto, el mandatario recorrió la planta de producción, empaque y comercialización Vista Alegre SRL, que abarca 200 hectáreas de cerezas y posee una producción estimada de 2.400 toneladas para 2024. También inauguró las oficinas del EPEN, en la intersección de Gregorio Álvarez y Calle Pública. Sobre un terreno de 750 metros cuadrados, contarán con un vehículo para atención de contingencias y mantenimiento. Se trata de una instalación tipo tráiler con una superficie de 27 metros cuadrados, con espacio de atención al público.
En su discurso, el gobernador señaló que Vista Alegre “es un pueblo que ha crecido a la sombra de la producción y ha buscado permanentemente la posibilidad de progresar”. Destacó al jefe comunal Asaad y manifestó: “No es poca cosa hablar de un intendente trabajador y productor en una tierra de productores, porque lo importante que ha hecho Vista Alegre es que ha elegido un hijo de su tierra que tiene sus costumbres para poder salir adelante”.
Figueroa se refirió a la inauguración de las oficinas del EPEN y la consideró “la posibilidad de poner la primera piedra fundamental para ir edificando que Vista Alegre, así como decidió independizarse, comience a tener los servicios a la altura de la ciudad que es hoy”.