Encuentran en Neuquén restos fósiles del presunto dinosaurio más grande de la historia
Un gran hallazgo científico y paleontológico en Neuquén podría transformarse en un hecho histórico, a raíz de que se cree haber encontrado los restos fósiles del dinosaurio más grande la historia.
Es que en el centro de la provincia, dichos restos fueron encontrados en una campaña del año 2012, que realizó la Universidad de Comahue, la Universidad de Río Negro, el Museo Egidio Feruglio, con investigadores del Museo de La Plata y de la Universidad de Zaragoza.
¦ 📷 HABRÍAN HALLADO AL DINOSAURIO MÁS GRANDE DEL MUNDO 🦖¦ Lo encontraron en la zona centro de la provincia de Neuquén, podría constituir el dinosaurio más grande del mundo que se conoce hasta el momento. https://t.co/48exDMJB8R pic.twitter.com/79z6nYpr1w
— LMNeuquén (@LMNeuquen) January 20, 2021
No obstante, ahora una revista científica advierte que podría tratarse del dinosaurio más grande de la historia, incluso por sobre el actual Patagotitan mayorum, ya que según estudios preliminares sus huesos serían hasta un 10 o 20 por ciento más grandes.
“Respecto del tamaño no se pudieron hacer estimaciones de masa corporal muy certeras, porque no contamos todavía con huesos largos como el húmero o el fémur que son los huesos que se usan tradicionalmente para hacer estas estimaciones”, explicó Alejandro Otero, investigador de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata.
Por otra parte, el geólogo Alberto Garrido, director del Museo de Ciencias Naturales de Zapala indicó que "a medida que más huesos puedan ser rescatados, permitirán efectuar una comparación más precisa con otros titanosaurios gigantes también ya conocidos".
"Un factor importante a destacar, es precisamente que este ejemplar se encontraría muy completo y articulado, algo poco frecuente en este tipo de hallazgos. En la mayoría de los casos, los restos de estos grandes dinosaurios aparecen aislados o con algunas pocas piezas óseas dispersas en el yacimiento", concluyó Garrido.