Datos preocupantes: el 2020 cerró en la provincia con una fuerte caída del empleo privado y la actividad comercial
La provincia de Neuquén finalizó el 2020 con cifras preocupantes en lo que respecta al trabajo y la actividad comercial.
En ese sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, indicaron que la provincia fue la jurisdicción con peor caída comercial en noviembre y una de las cuatro que registraron bajas superiores al 10 por ciento interanual.
Formosa, Misiones, Chaco y Santa Fe fueron las provincias con mayor crecimiento interanual de la actividad comercial, mientras que 4 provincias tuvieron caídas superiores al 10% interanual en la actividad comercial: Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz y San Luis.
— CEP XXI (@CEPXXI) January 19, 2021
Precisamente, Neuquén tuvo una caída interanual de la actividad comercial de 16,4 por ciento, siendo junto a Tierra del Fuego, Santa Cruz y San Luis, una de las jurisdicciones que tuvieron una baja mayor al diez por ciento.
Asimismo, la provincia también experimentó en octubre la peor caída interanual de empleo registrado, dado que, según los datos del ministerio de Trabajo de la Nación, se perdieron 11.800 puestos de trabajo en el sector privado, lo que se traduce en una disminución del 9,8 por ciento.