Política
Políticas públicas

En noviembre comenzará a funcionar el nuevo servicio de transporte público de Neuquén capital

Entre los meses de agosto y septiembre se realizará la licitación pública para el servicio de transporte en la ciudad.
La Universidad Nacional del Comahue trabajó en conjunto con la Universidad Nacional de la Plata para hacer el informe.
Se tienen en cuenta las redes de movilidad pública, el tren Plottier-Neuquén-Cipolletti y el sistema de bicisendas.

El Intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, informó que entre los meses de agosto y septiembre se realizará la licitación pública para el servicio de transporte en la ciudad y agregó que el nuevo sistema comenzará a funcionar en noviembre.

Se supo que aún se trabaja sobre el pliego licitatorio para el nuevo contrato de concesión para el sistema de colectivos de la capital neuquina, que actualmente está a cargo de la empresa Autobuses Neuquén y está próximo a vencer.

Para la municipalidad es fundamental terminar de analizar el estudio entregado la semana pasada por las universidades encargadas para la elaboración de un plan analítico de necesidades y características de la ciudad en materia de transporte.

La Universidad Nacional del Comahue trabajó en conjunto con la Universidad Nacional de la Plata para hacer el informe que ya está en el escritorio del intendente el cual tiene en cuenta de manera integral las redes de movilidad pública, el tren Plottier-Neuquén-Cipolletti y el sistema de bicisendas que recorren prácticamente toda la ciudad.

Desde la Municipalidad extraoficialmente se pudo saber que se pretende contar a principio de junio con el nuevo pliego para convocar a las empresas interesadas en brindar el servicio bajo los nuevos parámetros. “Necesitamos que la ciudad tenga un servicio eficiente, ágil y accesible para todos”, puntualizó uno de los funcionarios en los pasillos del palacio municipal.

La intención de que el servicio sea prestado, por lo menos, por 3 empresas y señaló que “el sistema que tenemos actualmente es obsoleto. Creemos que la ciudad de Neuquén es muy atractiva, recibe permanentemente inversiones y, en este caso, puede recibir propuestas de empresas que tengan interés. Buscamos abrir la ciudad con distintas frecuencias y paradas”.

Actualmente el servicio es prestado por Autobuses Neuquén y se vence próximamente, por lo cual desde hace un año las áreas técnicas de la subsecretaría de Transporte vienen trabajando y con este propósito la Municipalidad contrató a la Universidad Nacional del Comahue que se asesora con el Observatorio de Movilidad y la Universidad Nacional de La Plata.

Lectores: 476

Envianos tu comentario